En Oaxaca, entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad

En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Oaxaca realizó ayer la entrega de apoyos funcionales y rindió un informe de actividades con diferentes…


En Oaxaca, entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Oaxaca realizó ayer la entrega de apoyos funcionales y rindió un informe de actividades con diferentes dependencias de gobierno que impulsan el programa “Juntos”.

Encabezado por la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se entregaron al menos mil 260 aparatos funcionales para personas con discapacidad, tanto niños y niñas, como jóvenes y adultos.

La presidenta del DIF estatal destacó parte de los logros de las instituciones que forman parte del programa “Juntos”, al recordar que la actual administración estatal quiere un gobierno cercano a la gente y con funcionarios que quieran a Oaxaca.

Expuso que el gobierno estatal busca dar los apoyos sociales a cada municipio, como la entrega de actas de nacimiento, certificados, becas, cursos, entre otros beneficios que combatan la marginación y apoyen a los más necesitados.

“Es nuestro primer año y falta mucho por hacer y recorrer”, insistió Morán de Murat, luego del testimonio de una de las mujeres beneficiadas con el Sistema DIF, que brindará apoyo para la cirugía de una menor de edad.

En su oportunidad, José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, destacó la importancia del programa “Juntos”, al señalar que este promueve que las instituciones, organismos y dependencias del estado realicen acciones de manera cercana a la gente.

“Es un honor participar en acciones donde queda claro el compromiso y se reafirma la voluntad de seguir apoyando a los oaxaqueños”, dijo.

Por medio de un video institucional, el Sistema DIF Oaxaca mostró a los asistentes en la Plaza de la Danza algunas de las actividades y programas que se llevan a cabo en diferentes dependencias de gobierno, en apoyo a las personas con discapacidad
Raúl Bolaños Cacho Cué, titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), recordó que el gabinete trabaja unido y aseguró que todos los apoyos están dirigidos a los grupos vulnerables.

En esta actividad que inició a las 11:00 y concluyó cerca de las 13:00 horas, los titulares de cada una de las dependencias participantes en el programa “Juntos”, recordaron parte de las actividades que han realizado en un año, además de entregar apoyos con la titular del Sistema DIF.

Fue así que se destacaron las acciones del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, con sus becas y entrega de acervos bibliográficos a escuelas, así como la entrega de certificados de primaria y secundaria que realizó el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a más de 25 mil personas, que por diferentes motivos no habían podido concluir sus estudios en tiempo y forma.

Frente a decenas de personas, también participaron los titulares de Prospera, la Secretaría de las Culturas y Artes, Monte de Piedad, Icapet, Sedesoh, Unidades Móviles, entre otras, que señalaron haber entregado miles de becas y apoyos a los sectores más vulnerables de la entidad.