Sigue gestionando UABJO recursos para fin de año | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Sigue gestionando UABJO recursos para fin de año

Requiere entre 100 y 150 mdp para cubrir quincenas y aguinaldo

Sigue gestionando UABJO recursos para fin de año | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Un recurso de entre 100 y 150 millones de pesos requiere la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para solventar sus gastos en este cierre de ejercicio.

De acuerdo con fuentes de alto nivel de la Universidad, la Rectoría sigue realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la Secretaría de Hacienda para obtener el dinero.

Fuentes confiables y conocedoras del tema financiero de la máxima casa de estudios, hablaron de la falta de dinero para las quincenas de diciembre, cubrir los aguinaldos, sumados a otras prestaciones que reclaman los sindicatos.

A eso, se suman compromisos con los proveedores, que forman una suma millonaria que necesita la Rectoría.

En un estimado, según la información proporcionada, cada quincena cuesta 30 millones de pesos para más de 4 mil trabajadores, aunado al pago de jubilaciones que reclama el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y las peticiones de los demás sindicatos.

La difícil situación económica de la Universidad pone en riesgo la estabilidad de la misma, por eso, una representación, viajará en las próximas horas a la Ciudad de México para pedir apoyos a sus demandas, coincidieron las fuentes consultadas pero que se reservaron sus nombres.

Relacionadas: