Se quejan automovilistas por voracidad de gasolineros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan automovilistas por voracidad de gasolineros en Oaxaca

Variaciones en los precios van de los 3 a los 10 centavos en Magna y Premium


Se quejan automovilistas por voracidad de gasolineros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas se quejaron de la ambición de algunos concesionarios de estaciones de servicio localizadas en la capital y municipios conurbados, debido a la variación hasta dos veces al día en los precios de los combustibles.

No obstante que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguró al liberar los precios en todo el país que no habría alzas significativas en lo que resta del 2017, las tarifas en las gasolinas magna, premium y diesel siguen inestables.

En la capital, en algunas gasolinerías los usuarios han reportado variaciones constantes de hasta 10 centavos por litro, lo cual significa un duro golpe a la economía familiar.

Según los empresarios, los costos se elevan dado que son variaciones contempladas por Pemex Refinación, además de que no se incluye el flete y otros valores, lo que hace fijar un precio final por litro.

Indicaron que cada estación de servicio tiene la obligación de mostrar sus precios al público para que sea el cliente quien decida en qué gasolinería le conviene cargar combustible, que le represente mayores beneficios económicos.

Pero los usuarios advierten que sin duda habrá mayores alzas a otros productos de la canasta básica antes de que concluya el año.

Desde el 30 de noviembre, el precio de la gasolina Magna partió de los 16 pesos con 07 centavos el litro y hasta ayer tenía un precio de 16 pesos con 12 centavos y la Premium arrancó la liberación en 17 pesos con 76 centavos y ayer su precio alcanzaba los 17 pesos con 81 centavos, con variaciones de entre dos, tres o cuatro centavos por ES, mientras que el diesel figuraba en los 17.07 centavos.

A pesar de que la liberación de la gasolina implica la llegada de nuevas marcas de combustible, hasta el momento en Oaxaca no se tiene conocimiento, datos o interés de alguna otra marca diferente a Pemex en instalarse en territorio estatal.

En días pasados, elementos de las fuerzas estatales aseguraron tres vehículos que transportaban en contenedores de diferentes tamaños aproximadamente 10 mil 760 litros de combustible robado.

Las autoridades encontraron una manguera de plástico de dos pulgadas a 10 metros de los vehículos con la que se presume robaron el combustible en la zona del Istmo de Tehuantepec, cuyo delito podría incrementarse dado los altos precios de combustibles.