Con bloqueo, Guelavila reclama recursos para servicios y obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo, Guelavila reclama recursos para servicios y obras

Habitantes de San Baltazar Guelavila, bloquearon durante una hora, la carretera federal 190 con la avenida Manuel Ruiz provocando un caos vehicular en el crucero del estadio de beisbol, Eduardo…


Con bloqueo, Guelavila reclama recursos para servicios y obras | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Baltazar Guelavila, bloquearon durante una hora, la carretera federal 190 con la avenida Manuel Ruiz provocando un caos vehicular en el crucero del estadio de beisbol, Eduardo Vasconcelos.

Organizados por la autoridad de la agencia municipal, cerraron esta zona por la falta de entrega de sus participaciones que suman una cantidad de 24 millones de pesos, necesarios para la población, dijeron.

Este pueblo que pertenece a San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, se quejó de no recibir la partida correspondiente de los ramos 28, 33 y Fondo 4 de los años 2016 y 2017, que les provoca estar sin los servicios básicos.

Abel Hernández, agente municipal, informó que se trata de una comunidad con 5 mil habitantes aproximadamente, con 9 instituciones educativas que tienen múltiples necesidades, y sin recursos para invertir.

Esta autoridad para realizar sus gestiones, pide la cooperación de sus habitantes. Ante esta situación, ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) interpusieron un juicio para exigir garantías a sus derechos y que el presidente municipal, Nemesio Méndez Gómez, libere como corresponde la partida.

“Como somos agencia, a modo y conveniencia nos están distribuyendo los recursos sin darnos el 32.24 por ciento que nos corresponde. La ley nos ampara de lo que nos corresponde pero el municipio deja a un lado a las autoridades auxiliares”, informó.

Asimismo pidió participación en las elecciones municipales de San Dionisio Ocotepec, pues los ciudadanos del casco municipal son los únicos en elegir a sus autoridades.


aa

 

Relacionadas: