Desinflada protesta de la Sección 22 en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desinflada protesta de la Sección 22 en el zócalo de Oaxaca

Desde el reinicio del plantón el 28 de noviembre, se observó un reducido número de casas de campaña


Desinflada protesta de la Sección 22 en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La manifestación emergente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que se mantiene durante esta semana, ayer lució desinflada, con escasa participación en el zócalo de la ciudad.

La convocatoria de la gremial convocó una participación del 20 por ciento de la membresía, no obstante, desde el reinicio del plantón el 28 de noviembre, se observó un reducido número de casas de campaña.

Este martes, al centro de la ciudad arribaron normalistas de Tamazulapan para reforzar la manifestación magisterial cuya demanda es la abrogación de la reforma educativa, así como la reinstalación de la mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat.

El vocero magisterial, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que queda pendiente el tema de la bilateralidad, con lo cual el gremio retomará los espacios ganados por el movimiento de manifestación que han realizado.

Santiago Valdivieso expresó que se han dado diversos compromisos entre las partes, sin una respuesta en concreto ni cumplimiento, pues funcionarios rechazados por este gremio siguen en funciones en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En su actividad de protesta de ayer, los integrantes de la Sección 22 tomaron algunas oficinas alternas del IEEPO en San Felipe del Agua, y otras más localizadas al norte de la ciudad para impedir las actividades administrativas.


aa

 

Relacionadas: