Abandono y vandalismo en parques de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abandono y vandalismo en parques de Oaxaca

El lugar se ubica entre la Calzada Héroes de Chapultepec y Netzahualcóyotl en la Colonia Reforma


  • Abandono y vandalismo en parques de Oaxaca
  • Abandono y vandalismo en parques de Oaxaca
  • Abandono y vandalismo en parques de Oaxaca

Ciudadanos que tienen su domicilio en el sector de la Colonia Reforma, denunciaron el abandono en que se encuentra sumido un pequeño parque, lo cual representa un serio peligro para las personas que transitan por ese lugar por lo que demandan la intervención de las autoridades.

Margarita Agustina Jiménez, con domicilio en la calle de Emiliano Zapata indicó que desde hace meses el lugar ubicado entre la Calzada Héroes de Chapultepec y Netzahualcóyotl a donde se encuentra ubicada una estatua dedicada al periodista Don Fernando Ramírez de Aguilar, está deshecho.

Además por las noches el lugar se vuelve más peligroso principalmente para las personas que no conocen el lugar, ya que la reja metálica que protege el lado del arroyo que baja de San Felipe del Agua se encuentra en muy mal estado, por lo que no se descarta que se pueda suscitar un accidente.

En varias partes se puede observar el deterioro en que se encuentran el muro de contención que sostiene la reja metálica que está completamente afectada por lo “viejo”, así como por las inclemencias del tiempo por lo que amenaza de un momento a otro se puede caer al vacío, asentó.

Pascual Vargas, quien atiende un negocio cercano, por su parte comentó que personal de alguna dependencia llegó al lugar y colocó cintas para advertir el peligro; sin embargo, esto no es suficiente ya que cantidad de gente que vive en la Colonia Reforma pasan por ese lugar.

“No es posible que estando tan cerca del centro este lugar se encuentre en esas condiciones de abandono, ojalá que quienes se encuentran al frente de las dependencias encargadas del mantenimiento atiendan el problema, asimismo, arreglen el alumbrado público que es muy deficiente”, subrayó.

Las personas entrevistadas en el lugar coincidieron que este lugar por las noches se encuentra muy oscuro, por lo que es aprovechado por jóvenes de distintos sexos para ingerir bebidas embriagantes, lo que representa un riesgo para los negocios y la gente que pasa por este sitio.


aa

 

Relacionadas: