Invaden ebrios e indigentes área de Santo Domingo en Oaxaca | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Invaden ebrios e indigentes área de Santo Domingo en Oaxaca

Ciudadanos exigen la intervención de las autoridades

  • Invaden ebrios e indigentes área de Santo Domingo en Oaxaca
  • Invaden ebrios e indigentes área de Santo Domingo en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

La explanada del ex Convento y Templo de Santo Domingo de Guzmán a todas horas del día se encuentra invadida por ebrios consuetudinarios e indigentes, lo que ofrece una mala imagen para una ciudad que es inminentemente turística, por lo que exigen la intervención de las autoridades.
Porfirio Audiffred —entrevistado en la zona— comentó que en este lugar a diario se pueden observar a sujetos que huelen mal porque no se bañan, sus ropas están muy sucias y raídas, greñudos, además con la barba crecida, los cuales se dedican a ingerir bebidas embriagantes.

“No solamente es en este lugar donde están los tipos, también muchos de ellos permanecen en el Jardín Labastida, así como en El Pañuelito, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes hagan algo por ese tipo de personas”, agregó el ciudadano que atiende un negocio cercano.

César de Jesús Jarquín confirmó que en este lugar en el día se pueden ver los cartones y las cobijas que utilizan los ebrios e indigentes para dormir y protegerse del frío, “lejos de retirarlos las autoridades del DIF deben buscarles un lugar donde llevarlos.

De manera paralela buscar a sus familiares para que se hagan cargo de ellos, y en caso de que no quieren hacerlo tendrá que haber alguna ley para que los obligue hacerse cargo de ellos, porque no es posible que anden deambulando de esa manera”, subrayó.

Francisca Pinacho, por su parte dijo, que el ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán es muy visitado por el turismo nacional y extranjero que llega a la ciudad de Oaxaca, por lo que las autoridades correspondientes deben atender esta problemática que daña la imagen.

Las personas entrevistadas por separado coincidieron que el Andador Turístico luce muy bonito adornado con macetas con la flor de Noche Buena; sin embargo, la presencia de ese tipo de personas, entre las cuales están varias mujeres, ofrece una pésima imagen visual.

Relacionadas: