Locatarios del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca piden seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca piden seguridad

A cuatro días del bloqueo no se había reforzado la seguridad pública, confirma dirigente


  • Locatarios del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca piden seguridad
  • Locatarios del mercado 20 de Noviembre en Oaxaca piden seguridad

Locatarios del mercado 20 de Noviembre se dijeron “engañados”, por las autoridades municipales, ya que de palabra prometieron una mayor seguridad en la zona comercial; sin embargo, hasta ayer no se ha cumplido la promesa que derivó el bloqueo a las calles aledañas el pasado viernes.

El secretario general de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios del Estado de Oaxaca (CCALMEO) Nueva Generación, Ricardo Leyva López, afirmó no se había reforzado la seguridad “no se quiere un policía por cada locatario, sino que se brinde seguridad en las puertas del mercado, asentó.

No se ve a ningún policía ni siquiera en las calles del Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas cuando llega el turismo y los paisanos requieren de una mayor seguridad, el municipio tiene que ofrecerla no solamente en los mercados, sino que a toda la demarcación.

La tarde de ayer estaba agendada una reunión con las autoridades municipales “lo que pasa es que le están dando muchas vueltas al asunto, cuando lo único que se quiere es que la autoridad firme y se comprometa a darnos seguridad, está en sus manos, no se está pidiendo un recurso que no tenga, asentó el dirigente.

Leyva López se pronunció porque los medios de comunicación acudan al lugar y constaten la situación que se está viviendo en el mercado, tomar fotografías de que no existe seguridad pública, “el mercado se encuentra completamente abandonado”, reiteró.

Hay que constatar que no existe seguridad, no se está cumpliendo con el tema de seguridad que se trató el pasado viernes “nosotros somos gente de trabajo ya dimos nuestro punto de vista ya se le brindó la confianza al municipio, nosotros ya cumplimos ahora le exigimos que cumpla”, subrayó el líder de locatarios.

Al final comentó que la mayoría de los mercaderes se encuentran al 100 por ciento preparados para atender al turismo en general que llegue a la capital, asimismo, destacó que a través de la dirigencia se ha exhortado a los comerciantes a no encarecer los productos, dar buenos precio a los consumidores y una buena atención.


aa

 

Relacionadas: