Siguen protestas en sindicato de burócratas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen protestas en sindicato de burócratas en Oaxaca

El jueves se llevará a cabo la elección de los burócratas


Siguen protestas en sindicato de burócratas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, integrantes de la planilla negra, que busca la dirigencia del sindicato de burócratas, protestaron en sus oficinas localizadas al norte de la ciudad, contra supuestas imposiciones.

Encabezados por su candidato, Julián Estrada Lara, se concentraron en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), con el fin de exigir transparencia a la Comisión Electoral.

“El potro”, alías del candidato de este grupo, acusó a los árbitros de la elección que se realizará este 7 de diciembre de beneficiar a la planilla verde, encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

Aseguró que no permitirá ninguna imposición ni dejará la competencia por las argucias que están asumiendo en su contra.

Mencionó que cubrió con los requisitos de la convocatoria para competir por la dirigencia. “Los integrantes de la comisión tuvieron 72 horas para analizar los documentos que se entregaron y darme el registro, no a lugar a su determinación de anular mi candidatura”, externó.

El periodo de campaña de esta contienda se cerró ayer lunes para dar dos días y el jueves se lleve a cabo la elección de los burócratas.

Los inconformes acusaron al actual dirigente, Noel Cruz Pinacho, de entrometerse en esta contienda donde existen solo dos candidatos, y uno de ellos, está desconocido.


aa

 

Relacionadas: