Alumnos de Derecho en Oaxaca, cumplen un mes de clases en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alumnos de Derecho en Oaxaca, cumplen un mes de clases en la calle

Fue el 3 de noviembre pasado, cuando el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez, junto con sus seguidores, recuperó el edificio del centro, que estaba en poder de sus adversarios registrándose un conato de violencia


Alumnos de Derecho en Oaxaca, cumplen un mes de clases en la calle | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes de instalarse en la calle para tomar clases, integrantes del grupo disidente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) mantuvieron su plantón en la avenida Independencia.

Fue el 3 de noviembre pasado, cuando el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez, junto con sus seguidores, recuperó el edificio del centro, que estaba en poder de sus adversarios registrándose un conato de violencia.

Para el 9 de ese mismo mes, los simpatizantes de exdirector, Jesús Villavicencio y del candidato perdedor de la pasada elección, Miguel Ángel Ramírez Hernández, se instalaron en la avenida para tomar clases.

Con la instalación de módulos y sillas rentadas, el grupo de estudiantes mantiene el cierre de la zona para recibir sus clases y pedir les regresen las instalaciones del edificio central, así como la anuencia para una nueva facultad.

Jesús Villavicencio Martínez acusó al rector Eduardo Bautista Martínez, por desacato a la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Los inconformes, quienes buscan tener una nueva sede, mantienen una protesta desde noviembre de 2016 y rechazan liberar este espacio si no se les regresa el edificio que mantenían en su poder hasta los primeros días de noviembre.

“Esperamos que el gobernador Alejandro Murat cumpla en intervenir en la Universidad porque sólo así se puede depurar de personal que no está cumpliendo con sus funciones como debería ser”, mencionó.

La DDHPO emitió la recomendación 8/2017, dirigido a la Rectoría de la UABJO donde pide se implementen las acciones para dar educación de calidad, así como implemente acciones necesarias para que ningún alumno esté en la calle recibiendo clases.


aa

 

Relacionadas: