“Nadie entra y nadie sale”; ordenan dirigentes de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Nadie entra y nadie sale”; ordenan dirigentes de la Sección 22

Al no existir quórum, se reprogramaron las comparecencias de los titulares de Coplade y IEEPO


“Nadie entra y nadie sale”; ordenan dirigentes de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Lo que parecía una pasarela más en el marco de las comparecencias de los integrantes del gabinete legal y ampliado en el Congreso del Estado, fue interrumpida por las manifestaciones de los maestros de la Sección 22 del SNTE.

Alrededor de las 9:00 horas, el titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, ingresó al complejo legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan; más tarde lo hizo también el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Poco a poco los diputados comenzaron a llegar, los más puntuales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el oficial mayor y el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López.

Conforme pasaron los minutos, fueron ingresando al menos 15 diputados, pero alrededor de las 9:30 horas, arribó el primer contingente de los maestros de la Sección 22 para manifestarse en el acceso principal de la Cámara de Diputados.

En cuestión de minutos la protesta se extendió a todos los accesos, en tanto los líderes dieron la orden de no dejar pasar a nadie. “Nadie entra y nadie sale”, fueron las palabras de los que encabezaban a los manifestantes.

Algunos diputados como Juan Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN), intentó ingresar por la zona del estacionamiento pero su intención fue frenada por los maestros; “ya nadie entra y nadie sale, todos son lo mismo una bola de mentirosos”, dijo uno de los dirigentes de los mentores.

“¿Los de Morena también?”, expuso el legislador, en tanto los maestros le respondieron que “sí, todos son una bola de mentirosos, con sus leyes sólo dañan al pueblo, ahí están los gasolinazos”, reiteraron.

Al interior, los que pudieron entrar acompañaron a los funcionarios al salón de sesiones, sin embargo, al no existir quórum, el presidente de la Mesa Directiva dio por concluida la sesión y solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reprogramar las comparecencias de los titulares de Coplade y IEEPO.

Al grito de “menores impuestos, mayor educación”, encabezados por el secretario general de la Sección 22, Eloy López, los maestros lanzaron una docena de huevos al interior el complejo legislativo.

A la manifestación se sumaron integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Libertad (UACOL), quienes realizaron una serie de pintas en las instalaciones de la Cámara de Diputados, mientras legisladores como María de las Nieves García Fernández, condenaron estas acciones realizadas por “personas que se identifican como maestros”, señaló.


aa

 

Relacionadas: