Urge arzobispo de Oaxaca frenar homicidios y feminicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge arzobispo de Oaxaca frenar homicidios y feminicidios

Todo acto que prive de la vida a una persona, es resultado de la baja calidad de educación que se recibe, afirma


Urge arzobispo de Oaxaca frenar homicidios y feminicidios | El Imparcial de Oaxaca

Frente a los constantes homicidios y feminicidios que se han dado en esta entidad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió la suma de esfuerzos de todos los sectores para mejorar la justicia y el sistema de seguridad en Oaxaca.

Hace un par de días, entre los límites de Veracruz con esta entidad, se localizaron cuerpos humanos descuartizados, se reportaron asesinatos en diversas regiones de la entidad y las muertes violentas de mujeres persisten, afirmó.

“Es un llamado muy fuerte al sistema educativo; los homicidios, feminicidios y todo acto que prive de la vida a una persona, son resultados de la baja calidad de educación, que se refiere no sólo la que ofrece la escuela, pues empieza desde la familia”, dijo monseñor.

Consideró los asesinatos como el culmen de una maldad, “¿cómo se arriesgan algunas personas a quitar la vida de sus semejantes a costa de intereses pasajeras?”, se cuestionó.

Y forma parte del resultado de un vacío en la conciencia del bien común. “De que Oaxaca necesita otro estilo de políticos, otros sistema de economía, de trabajar más fuerte en el sistema de justicia y para eso, se requiere el apoyo de la sociedad”, abundó.

En ese punto, urgió la intervención de profesores, padres de familia, arquitectos, ingenieros, abogados, medios de comunicación, universidades, así como políticos.

Observó una buena oportunidad este año de elecciones, a fin de observar los compromisos de los competidores en temas tan urgentes como los homicidios y feminicidios que causan daño a la sociedad.

Resumió que todo lo que atropelle los derechos humanos de los demás, está mal.

En tanto, ayer, en la Iglesia Católica inició la temporada de adviento: la preparación a la Navidad, así como se declaró el Año de la Juventud, con un llamado a liberar al sector de las garras de la manipulación, de la delincuencia y los vicios.

Al inicio de su conferencia dominical, después de la misa de mediodía, el arzobispo reflexionó sobre el palpable desaliento que existe por la preocupación, desesperación y confusión por los fenómenos por la inseguridad y la violencia. También, por la cercanía de la elección del 2018.


aa

 

Relacionadas: