Reubican tianguis de los viernes por el Polideportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubican tianguis de los viernes por el Polideportivo

Tendrían que empezar desde cero al ser movidos de El Llano, asegura líder de Libertad A.C.


Reubican tianguis de los viernes por el Polideportivo | El Imparcial de Oaxaca
La autoridad municipal afirma que es parte del plan de reubicación de comerciantes.

Los más de 400 vendedores semifijos que realizaban sus actividades comerciales en torno al Paseo Juárez El Llano, fueron reubicados ayer por personal de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio del municipio de la capital en las calles de Curtidurías y de los Derechos Humanos, del Barrio de Jalatlaco.

El grupo de comerciantes se encontraba precisamente a un costado del Polideportivo en espera de que se le asignaran sus lugares, sin que se reportaran incidentes por parte de los empleados municipales.

Los vendedores ambulantes, que hasta el mediodía de este viernes no se terminaban de instalar, fueron reubicados en las calles de Curtidurías y de los Derechos Humanos, junto al Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza.

En entrevista, el dirigente de la Libertad A.C Roberto Labastida Cruz, dijo que el cambio fue apresurado, sin ningún tipo de consenso por parte de las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, al llenar de tierra algunos lugares del parque y manteniendo policías antimotines en el perímetro, aun cuando ellos no se habían opuesto a ser removidos.

Roberto Labastida manifestó que el motivo por el cual fueron expulsados del Llano, es porque supuestamente la autoridad municipal va a remodelar las jardineras y monumentos que hay en el parque.

“El ser movidos al polideportivo nos afecta, en primera porque los espacios son reducidos y no caben los agremiados de la organización”, señaló el dirigente.

La inconformidad de los locatarios es porque en El Llano ya tenían aseguradas sus ventas gracias a la antigüedad y clientela que ya habían generado y donde los reacomodaron “hay muy poca venta y falta de gente”.

“Los más de 400 puestos que integran el tianguis y los más de mil trabajadores del lugar se verán afectados en sus ingresos, que es con lo que se mantienen cada viernes”, finalizó.

OBSTRUÍAN EL LIBRE TRÁNSITO DE PEATONES

De acuerdo con las autoridades municipales de la ciudad, la tarde del jueves se llevó a cabo un operativo para retirar a más de 400 puestos semifijos que obstruían el libre tránsito de peatones en este emblemático espacio público.

Asimismo, se dio a conocer que se permitirá el inicio de las obras de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento, que se realizarán en el Parque más grande de la Verde Antequera.
Además es parte del Programa Permanente de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública y con base en los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos.

En tanto, elementos de seguridad pública permanecían en las inmediaciones del Paseo Juárez El Llano, con el propósito de evitar que este espacio sea ocupado nuevamente por este tipo de comerciantes.


aa

 

Relacionadas: