Levantan paro en el Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Levantan paro en el Hospital Civil de Oaxaca

El Gobierno del Estado promete a los trabajadores la compra de un tomógrafo y medicinas


Levantan paro en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después ocho días de protestas, trabajadores del Hospital Civil decidieron levantar el paro de actividades con el compromiso de que la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa adquirirá un tomógrafo, un equipo de Rayos X, así como la dotación en medicamentos e insumos por el orden de los 6.4 millones de pesos.

El 22 de noviembre inició el paro en la consulta externa, laboratorio y áreas administrativas por el personal que pertenece a la subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) debido a los faltantes para la atención de los usuarios.

Dentro de la movilización, los sindicalizados emprendieron actividades de protesta como marchas, bloqueos y toma de autobuses afectando a cientos de personas en sus actividades diarias y otras decenas que se quedaron sin revisión médica.

El secretario general de la subsección 07, Alberto Vásquez Sangermán, informó que en la mesa de negociación del jueves por la noche, hicieron del conocimiento del mandatario estatal el motivo de la protesta y especificándole que no se trataba de un asunto político como se lo hizo saber el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

Detalló que los compromiso asumidos por el gobernador Alejandro Murat consisten en la dotación de medicamentos e insumos en un 30 por ciento para este lunes 4 de diciembre, así como la compra por el orden de los 3.2 millones de pesos, durante dos meses de lo necesario para la atención de los pacientes.

Alejandro Murat se comprometió con los trabajadores que el 30 de diciembre ya estará funcionando el tomógrafo, un equipo de 64 cortes, de la marca Toshiba con un valor de 16 millones cien mil pesos, con una póliza de un año.

También un equipo de Rayos X será adquirido por la administración estatal para los pacientes que requieran del servicio, así como la entrega de equipo de cómputo e impresoras y la adquisición de 5 camillas especiales para el beneficio de los usuarios.

El líder sindical informó que durante 5 años no les entregaron la prima dominical a los trabajadores, mismos que les liberarán a la brevedad.

Mientras tanto, en el tema de los uniformes, el personal rechazó los entregados por los SSO por incumplir con los requisitos que exige la norma y será en la Asamblea del martes donde definan su plan para exigir la adquisición de nuevas prendas o en su caso, el pago en efectivo.

Con este acuerdo, todos los servicios del nosocomio se reanudarán a partir de este día.


aa

 

Relacionadas: