Reubican a vendedores de Oaxaca en las calles aledañas a los mercados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubican a vendedores de Oaxaca en las calles aledañas a los mercados

Autoridades dan respuesta a manifestantes


Reubican a vendedores  de Oaxaca en las calles aledañas a los mercados | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes, así como de diversas organizaciones del comercio establecido en el Centro Historio de la capital oaxaqueña, se mostraron inconformes por la reubicación de comerciantes semifijos en calles aledañas a los mercados centrales.

Heliodoro Mateos, quien forma parte de una de las organizaciones de comerciantes, vía telefónica dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que la tarde de este viernes estaba programada una reunión con el presidente municipal para tratar esta problemática.

“No estamos de acuerdo con que se estén llevando a cabo este tipo de situaciones, no tiene caso que limpien en un lado y perjudiquen en otro, con los que tenemos es más que suficiente para que nos vengan a poner en la madre”, externó el denunciante.

Explicó que los comerciantes semifijos que fueron retirados de algunas calles, están siendo reubicados alrededor del Mercado 20 de Noviembre, así como del Mercado Benito Juárez, “están colocando a este tipo de vendedores sobre las banquetas de 20 de Noviembre, así como las Casas”.

Es necesario, reiteró, que las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez hagan bien las cosas, porque no se vale que quiten a los vendedores fijos y semifijos de un lado y los instalen en otro lado donde ya hay muchos, incluso ya ni la gente puede caminar sobre las banquetas.

Al cierre de la edición se logró establecer que en la reunión que duró tan sólo algunos minutos, en la cual no estuvo presente el edil capitalino, autoridades municipales, dijeron a los inconformes que se tienen instrucciones precisas del Gobierno de la ciudad de no permitir la instalación de nuevos puestos.


aa

 

Relacionadas: