Quita ayuntamiento tianguis de los viernes en el Llano | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Quita ayuntamiento tianguis de los viernes en el Llano

Todo es parte de un plan de reordenamiento que el ayuntamiento pretende realizar para la limpieza de ambulantes del centro histórico

Quita ayuntamiento tianguis de los viernes en el Llano | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Policías estatales, municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se colocaron la noche de ayeralrededor del paseo Juárez El Llano, para impedir el ingreso de los comerciantes que realizan sus ventas este día en el tianguis que se instala en ese lugar.

Don Pedro, quien asea calzado en la zona, comentó que durante la mañana camiones de volteo “tiraron” varios viajes de tierra y arena en los pasillos del parque, en tanto agentes de vialidad por la noche cerraron la circulación en calle Cosijoesa esquina Libres, así como en Avenida Juárez y Jacobo Dale Vuelta, entre otras calles aledañas

La mayoría de los uniformados se encontraban provistos de equipo antimotines, asimismo, un camión tipo “Kodiac” de la Policía Municipal y patrullas de la misma corporación, así como de la Policía Estatal, permanecían estacionadas alrededor del parque.

Personas que se hallaban en el lugar se mostraron preocupados por situación que se estaba viviendo en esos momentos por la fuerte presencia de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, “mañana a ver que dicen los demás”, agregó el bolero.
Parte del reordenamiento.

De acuerdo con el plan de reordenamiento que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, ya no se permite la instalación de puestos ambulantes en el parque el Llano, comentó el Coordinador del Gobierno de la Ciudad, Pablo Calderón González.

El tianguis que se llevaba a cabo todos los viernes en este lugar, ya no se va a llevar a cabo, es un esfuerzo ciudadano y el compromiso de todos los compañeros que se instalan en este lugar de buscar un espacio alterno, comentó el funcionario municipal.

Subrayó que todo se ha realizado a través del dialogo, se ha platicado con los líderes y los comerciantes, la gran mayoría están conscientes con el compromiso que tienen con la cudad de Oaxaca, han hecho eco a la petición del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y se acordó un cambio a otro espacio.

En la calle paralela al panteón General o de San Miguel que anteriormente estaba cerrada se habilitó un espacio, se hicieron adecuaciones y ya se están instalando una parte de los comerciantes, en el Llano existen vendedores que tienen permisos en forma permanente, se va analizar su situación y se respetara, asentó.

Calderón González explicó que la presencia de las corporaciones policiacas se dio con el fin de disuadir alguna situación, sin embargo reiteró “todo está en orden, todo ha sido a través del dialogo”; asimismo, agradeció a los comerciantes su disponibilidad al dialogo para hacer el cambio que es necesario.

Al final, dijo, “El reordenamiento es algo que necesitamos todos, se van hacer rehabilitación del paseo Juárez y que todo mundo lo cuide, porque es un área verde que se tiene en Oaxaca”.