En Oaxaca aumentan las multas por usar celular al manejar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca aumentan las multas por usar celular al manejar

Automovilistas usan el celular al manejar.


En Oaxaca aumentan las multas por usar celular al manejar | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento del uso del celular mientras se conduce, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició una campaña para la prevención de accidentes viales por el uso de este dispositivo.

Por medio de las redes sociales, las autoridades de la dependencia exhortaron a la población a no utilizar el celular mientras se conduce, sobre todo en vialidades con mayor circulación vehicular.

Aunque antes el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad eran una de las mayores preocupaciones de las autoridades, ahora el uso del celular se suma a una de las causas de accidentes viales.

Tan sólo en el Centro de la ciudad de Oaxaca, se observa a un gran número de conductores que usan el celular al mismo tiempo que conducen, algunos incluso acompañados de menores de edad.

Tanto de vehículos particulares como de unidades de transporte urbano, los conductores llevan el dispositivo en alguna de las manos, mientras que sostienen el volante con la otra.

En las redes sociales se ha denunciado el actuar de choferes que hablan por teléfono mientras conducen y suben a los pasajeros, sin importarles la infracción de la que pueden ser objeto.

En la capital se estima que al menos 8 de cada 10 conductores usan el dispositivo móvil mientras manejan, tanto para hacer una llamada, revisar las redes sociales o enviar mensajes de texto.

Quienes cometan este tipo de faltas, las autoridades podrán imponer sanciones de al menos 500 pesos, o más cuando hay reincidencias.

Así también se estima que en el Estado ocurren al menos 3 mil accidentes de tránsito al año, en promedio, donde al menos el 39.7 por ciento generan víctimas heridas, el 58.4 por ciento daños materiales y 1.9 por ciento una o más personas fallecidas.


aa

 

Relacionadas: