Artesanos de Oaxaca claman ayuda al gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Artesanos de Oaxaca claman ayuda al gobierno

Los comerciantes aseguran en que los últimos meses las ventas no han repuntado


  • Artesanos de Oaxaca claman  ayuda al gobierno
  • Artesanos de Oaxaca claman  ayuda al gobierno

Artesanos que realizan sus actividades comerciales en el Mercado de Artesanías, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, con el fin de que se lleven a cabo programas de promoción para atraer al turismo nacional y extranjero.

El exdirigente de la mesa directiva de la zona comercial, Carlos Mendoza Bazán, confirmó a EL IMPARCIAL que en los últimos meses las ventas no han sido como las que se esperaban, atribuyendo esta situación a la falta de promoción a la zona comercial.

El también artesano puntualizó que durante el pasado fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, para ellos no resultó nada favorable, ya que ese tipo de programas se enfoca en los supermercados, tiendas de electrodomésticos y de electrónica.

Así como de teléfonos celulares, equipos de cómputo en lugares donde la gente puede adquirir ese tipo de productos a crédito, pero para nosotros como artesanos el puente no nos benefició, al contrario nos afectó demasiado, indicó Mendoza Bazán.

Es necesario que el turismo estatal y municipal lleve a cabo algunas estrategias para promocionar los mercados y el rescate del Centro Histórico, destacar la cultura oaxaqueña, porque “todo está muerto, las ventas están muy mal”, asentó el exdirigente.

Hizo hincapié que el gobernador Alejandro Murat no ha puesto un pie en el Mercado de Artesanías, como otras autoridades gubernamentales que han atendido las demandas de los artesanos, principalmente de promoción para atraer a los visitantes.

Recordó que hace algunos años la Secretaría de Turismo tenía un programa en donde se hacían cortometrajes de los mercados, lo cual consideró que sería bueno que se retomara con el fin de reactivar la economía en esa zona comercial.


aa

 

Relacionadas: