Van por más exfuncionarios de Sevitra en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van por más exfuncionarios de Sevitra en Oaxaca

Las investigaciones continuarán por tiempo indefinido, advierte fiscal anticorrupción


Van por más exfuncionarios de Sevitra en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El fiscal especializado en Materia de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, afirmó que las investigaciones en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), continuarán por tiempo indefinido, sin descartar que haya más involucrados en actos de corrupción.

Aunque de esta dependencia tres exfuncionarios ya fueron aprehendidos, incluido el extitular Carlos Moreno Alcántara, el fiscal reiteró que las investigaciones se mantendrán por las diversas irregularidades detectadas en esta dependencia durante el sexenio anterior.

Durante la administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo, la Cotran y luego Sevitra tuvo tres titulares: Pedro Silva Salazar, del PRD; José Antonio Estefan Garfias, entonces militante del PRI y Carlos Moreno Alcántara, del PAN.

En su momento, el entonces coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y actual titular de Sevitra, Francisco García López, pidió investigar al perredista Pedro Silva Salazar, pues aseguró que había más irregularidades en la entrega de concesiones que con Gonzalo Ruiz Cerón, otro exfuncionario detenido por diversas irregularidades.

Daño al erario por 6 mdp

La semana pasada, el extitular de Sevitra y los directores Jurídico y Concesiones fueron detenidos por el delito de tráfico de concesiones y permisos del servicio público de transporte, cuyo daño al erario fue de al menos 6 millones de pesos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento al mandato judicial contra los tres exfuncionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, que fueron vinculados a proceso y trasladados al penal de Santa María Ixcotel.

De acuerdo con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, los exfuncionarios de la Sevitra habrían dado más de 500 concesiones de taxis de manera ilegal, sobre todo en los últimos días de la administración del exmandatario Gabino Cué Monteagudo.

Hasta el momento, la Fiscalía ha logrado la aprehensión de los extitulares de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).


aa

 

Relacionadas: