Cierra STAUO CU por más de 6 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierra STAUO CU por más de 6 horas

El dirigente atribuyó la existencia de intereses políticos y económicos para beneficiar a sus adversarios


Cierra STAUO CU por más de 6 horas | El Imparcial de Oaxaca

Una de las tres fracciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomó Ciudad Universitaria por 6 horas para pedir certidumbre para más de 600 trabajadores después de la toma de nota que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), otorgó a la parte contraria.

De acuerdo con la resolución del órgano laboral, el grupo encabezado por Luis Alberto Hernández Osorio sería el representante de este sindicato, que está dividido en tres fracciones y cuyo conflicto interno se agudiza.

El dirigente de la fracción inconforme, Romualdo Toledo Ambrosio, atribuyó la existencia de intereses políticos y económicos para beneficiar a sus adversarios.

Después de esta deliberación, anunció que apelará a la justicia federal con el recurso del amparo, a fin de revocar este beneficio y se le reconozca la titularidad del STAUO a Toledo Ambrosio.

En tanto, mencionó que la toma de Ciudad Universitaria fue para pedir certeza y diálogo para analizar la minuta firmada con la autoridad de la Rectoría en febrero de este año.

Como representante de esta reacción, urgió respeto a las prestaciones, salarios y demás beneficios de los trabajadores para que la toma de nota no tenga efectos negativos para quienes no simpatizan con Hernández Osorio.

Asimismo, Romualdo Ambrosio interpondrá un nuevo amparo contra la determinación de la JLCyA y va a acudir a medidas de presión políticas para exigir la destitución del presidente de ese organismo y se revoque la toma de nota a Hernández Osorio.

La toma de CU dejó sin actividades académicas y administrativas a casi 20 mil estudiantes, quienes volverán a la normalidad este jueves, después que los inconformes liberaron las instalaciones para dar paso al diálogo.

Por su parte, la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se deslindó de la toma de nota por ser un tema de la Junta Local.


aa

 

Relacionadas: