En Oaxaca festejan 63 años del Mercado 20 de Noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca festejan 63 años del Mercado 20 de Noviembre

Está previsto que se lleve a cabo una comida, así como una banda musical que amenizará el evento


En Oaxaca festejan 63 años del Mercado 20 de Noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del mercado 20 de Noviembre en un ambiente de paz y tranquilidad se preparan para convivir este día con motivo del 63 aniversario de la zona comercial. Está previsto que se lleve a cabo una comida, así como una banda musical que amenizará el evento, al que asistirán autoridades del municipio entre otros invitados.

El administrador de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, y Artesanías, Melitón Lavariega Torres, dijo a EL IMPARCIAL que está previsto degustar con toda la gente de la zona comercial un desayuno acompañado de enchiladas, carne frita, tasajo, así como un chocolate y pan, entre otros alimentos típicos del Estado.

Se trata de que la gente que realiza sus actividades en este lugar pase un día muy agradable y que el mercado se reanime en su economía “se debe dar una buena cara y la energía positiva que tienen los dirigentes y los locatarios”, comentó el funcionario del Gobierno local.

Está previsto, añadió, que este día de manera conjunta autoridades municipales y locatarios participen en los festejos del mercado que dan inicio a las 8:00 horas, con una celebración eucarística que será oficiada por el párroco del templo católico de San Juan de Dios.

Posteriormente, se presenta una banda musical que va amenizar los festejos que en forma tradicional se llevan a cabo el 20 de noviembre de cada año, con la intención de mostrar el agradecimiento de todo lo que ha dado el mercado a los mercaderes y a las mismas autoridades.

Se prevé que participen en las festividades el primer concejal del ayuntamiento citadino, así como a los regidores y regidoras, entre algunas otras personalidades que con su presencia darán un mayor realce al evento que se lleva a cabo en el mercado 20 de Noviembre, al que están invitados la sociedad en general.

Al final, el funcionario municipal a través de este medio hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que visite todos los mercados, como son el de la Merced, Sánchez Pascuas, Santa Rosa, las Flores, entre otros que tienen una nueva activación y un nuevo sistema de trabajar.


aa

 

Relacionadas: