Repuntan ventas en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Repuntan ventas en el Centro Histórico de Oaxaca

Los comerciantes de establecimientos aplaudieron la medida tomada por la autoridad


  • Repuntan ventas en el Centro Histórico de Oaxaca
  • Repuntan ventas en el Centro Histórico de Oaxaca

Mientras que elementos de la policía resguardan los accesos al zócalo capitalino con barreras metálicas, comerciantes de los mercados, así como de negocios establecidos, coincidieron que luego del retiro de los vendedores informales de la primera calle de Flores Magón, sus ventas se incrementaron.

María del Carmen Aquino, quien trabaja en un negocio localizado sobre la calle de Las Casas, dijo que la determinación que tomaron de manera conjunta las autoridades gubernamentales, fue muy aplaudida por la mayor parte de los comerciantes.

Al igual que otros comerciantes establecidos de la zona, indicó que se espera que este tipo de acciones sea de manera permanente con el fin de que se vea el trabajo que realiza el Gobierno del estado y el Municipal, ya que de alguna forma se está haciendo el rescate del Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Denisse Valentín, por su parte, comentó que en realidad las autoridades estatales y municipales por fin están haciendo algo en favor del comercio establecido y los mercados; sin embargo, este tipo de acciones benefician a la sociedad en general, así como al turismo que visita la capital oaxaqueña, porque ahora ya podrán disfrutar de toda la belleza de los edificios históricos que existen en el centro de la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos piensan que la medida aplicada por el Gobierno estatal y Municipal sea solamente “flor de un día”, “yo creo que los comerciantes de los mercados, así como los propietarios de los negocios ubicados en las calles aledañas al Jardín de la Constitución, avalan este tipo de acciones emprendidas por el gobierno”, dijeron.

Cabe señalar que desde el primer día que se retiraron a los comerciantes semifijos las ventas en casi todo el comercio se fueron materialmente “para arriba”, por lo que la mayoría desea que esta situación siga de esa manera”, agregó doña Julia.

Eso, reiteró, se los va agradecer todo el pueblo en general de la ciudad de Oaxaca, gracias a esa determinación se está recuperando la situación económica que históricamente se había venido arrastrando desde hace varios años, ahora en las calles se puede observar turismo nacional e internacional.

La mayoría de las personas que fueron entrevistadas en inmediaciones del Palacio de Gobierno, se pronunciaron porque “ojalá las autoridades ya no permitan que se instalen nuevamente ese tipo de comerciantes, sería bueno que los reubicaran en un lugar en donde puedan realizar su negocio sin afectar a terceras personas”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: