Determinarán dictámenes médicos causas de la muerte de menor en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Determinarán dictámenes médicos causas de la muerte de menor en Oaxaca

Personal de la institución cuenta ya con los expedientes clínicos de los dos nosocomios particulares donde fue atendido el niño


Determinarán dictámenes médicos causas de la muerte de menor en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Fiscalía General del Estado afirmaron que será hasta el próximo viernes cuando los dictámenes médicos den respuesta a las causas de la muerte de un menor de tres años, presuntamente por negligencia médica, en un hospital privado de la colonia Reforma.

Personal de la institución cuenta ya con los expedientes clínicos de los dos nosocomios particulares donde fue atendido el niño, quien murió supuestamente al suministrarle una gran cantidad de anestesia.

El menor que sufrió una fractura en el brazo izquierdo fue intervenido en un hospital particular de la colonia Reforma, donde personal médico tuvo que trasladarlo a otro nosocomio para reanimarlo con aparatos que no se tenían en el inmueble.

En el segundo hospital, ubicado también en la zona norte de la ciudad, el menor falleció supuestamente como consecuencia de la mala atención en el primer inmueble, donde de acuerdo con los familiares, reconocieron haber aplicado más anestesia de la necesaria.

Sin dar más detalles, personal de la Vice Fiscalía General de la Zona Centro, aseguró que los resultados del dictamen médico arrojarán las causas de la muerte del menor, que había acudido con sus padres para la revisión y operación por una fractura del brazo.

En colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes y ha tomado la declaración de familiares del menor y del personal de ambas instituciones de salud.

De este hecho, padres del niño de tres años exigieron a las autoridades de procuración de justicia y no dejar este caso en la impunidad, así como investigar a los médicos que atendieron al menor y le provocaron la muerte.

En fotos y videos, los familiares del niño mostraron que solo tenía una fractura en el brazo y su estado anímico era estable.


aa

 

Relacionadas: