Interviene Derechos Humanos en caso de menor fallecido en hospital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Interviene Derechos Humanos en caso de menor fallecido en hospital de Oaxaca

Hoy en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, se realizará la honra fúnebre y el sepelio del niño


Interviene Derechos Humanos en caso de menor fallecido en hospital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por medio del expediente DDHPO/CA/1311/(01)/Oax/2017, solicitó a la Fiscalía General y a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), la intervención sobre la posible negligencia médica que robó la vida a Edward de apenas tres años y medio.

En tanto, hoy en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca, se realizará la honra fúnebre y el sepelio del niño, quien ingresó el domingo por la tarde al Hospital del Valle, localizado el norte de la ciudad de Oaxaca, debido a una fractura en el brazo, y en donde murió.

“Como la defensoría no tiene injerencia en espacios médicos particulares, estamos solicitando a la Fiscalía General investigue el caso, para determinar las causas del deceso, se inicie la investigación y se sancionen las posibles responsabilidades”, señaló el visitador de la DDHPO, Juan Rodríguez Ramos.

Al ser un hecho que puede afectar el derecho humano a la vida, a la salud, este organismo interviene por medio de terceros para garantizar a los familiares la intervención.

Por ello, a la CEAM solicitará verifique el actuar del personal del hospital involucrado, así para que aplique el protocolo necesario en este caso.

La solicitud la realizó la Defensoría al abrir el cuaderno de antecedentes, basado en la información publicada por los medios de comunicación y la Fiscalía.

“La indicación es que se investigue si hay irresponsabilidad en este caso y que fuera motivo para que el niño perdiera la vida”, indicó.

A los padres de Edward los contactará una vez pase el proceso fúnebre para tomar la ampliación de la queja.La DDHPO tiene en sus expedientes casos de clínicas particulares donde han habido irregularidades, pero, el visitador general, Juan Rodríguez Ramos especificó que esta instancia, interviene de manera directa cuando se trata de hospitales del sistema público.


aa

 

Relacionadas: