Destinan a nómina 90% de recursos del Conalep en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Destinan a nómina 90% de recursos del Conalep en Oaxaca

Firmó la directora general contrato colectivo con el SUTDCEO


Destinan a nómina 90% de recursos del Conalep en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ejercerá en 2018 la suma de mil 500 millones de pesos, de los cuales, el 90 por ciento destina al pago de nómina y prestaciones, informó la directora general, Candita Gil Jiménez.

Con ese presupuesto, afirmó, privilegian el recurso para el Capítulo 1000, referente al pago de los trabajadores y el resto al gasto corriente para la infraestructura que alberga a 311 mil estudiantes, atendidos por una plantilla de 16 mil docentes en el país.

Ayer, la funcionaria federal, estuvo en la firma del contrato colectivo de trabajo con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (SUTDCEO), por ser el gremio mayoritario.

Este sistema de educación media descentralizado cuenta con 308 planteles repartidos en la república; de los cuales seis se encuentran en Oaxaca y 27 en la Ciudad de México, mismos que dependen de la dirección general y de los recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gil Jiménez, garantizó a los trabajadores del Conalep la seguridad social, sin embargo, está en la búsqueda para que los legisladores modifiquen la ley de coordinación fiscal que ayudará al subsistema seguir creciendo.

A la infraestructura del Conalep, también, le afectaron temblores en Juchitán, pero no dejaron de estar dando atención a la comunidad estudiantil.

Por su lado, Ernestina Mendoza, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep firmó ayer –de manera protocolaria- el contrato colectivo de trabajo con Candita Gil Jiménez.

La líder sindical señaló que es en beneficio de 350 trabajadores adscritos en los planteles de Juchitán, Oaxaca, Huajuapan, Salina Cruz, Tuxtepec y Puerto Escondido.

Mientras tanto, será en enero cuando entreguen el pliego petitorio 2018, donde demandarán la basificación y recategorización para pasar del régimen del ISSSTE al IMSS y así, mejorar los salarios de sus agremiados.


aa

 

Relacionadas: