Nula asistencia en plantón de Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nula asistencia en plantón de Sección 22

Con una escasa participación, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, reinstaló su plantón representativo en el zócalo de la ciudad y realizaron un bloqueo en la delegación de la Comisión…


Nula asistencia en plantón de Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Con una escasa participación, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, reinstaló su plantón representativo en el zócalo de la ciudad y realizaron un bloqueo en la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Con un mitin político, los trabajadores de la educación siguieron con su plan de pedir al Gobierno Estatal la firma de la bilateralidad, y el cumplimiento de los acuerdos asumidos en las mesas anteriores.

Aunque en la asamblea estatal pasada habían pedido la participación del 20 por ciento de la plantilla docente, en el zócalo y un par de calles cercanas al edificio sindical de Armenta y López, se observó poca participación de los trabajadores de la educación.

Algunos docentes colocaron lonas en el zócalo y en la calle de Guerrero esquina con Armenta y López, sin embargo había poca presencia de sindicalizados.

Algunos de sus agremiados sólo acudieron a firmar y después de las 14:30 horas, se retiraron.

Los representantes de la Sección 22, justificaron que la ausencia de manifestantes fue por que decidieron cumplir con sus actividades en las escuelas y de manera paulatina sumarse al plantón representativo.

El gremio, pidió el cumplimiento con los compromisos ya firmados y se concretice la bilateralidad, así como la liberación de las cuentas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


aa

 

Relacionadas: