Más de 500 lámparas son cambiadas en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Más de 500 lámparas son cambiadas en el Centro Histórico de Oaxaca

El Centro Histórico estará mejor iluminado.


Más de 500 lámparas son cambiadas en el Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuadrillas de trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez realizaron trabajos de poda de árboles y rehabilitación de alumbrado público en las principales calles del Centro Histórico de esta capital con el fin de ofrecer una buena imagen.

El ciudadano Amancio Santos, entrevistado brevemente en el lugar, dijo que es acertada la medida que estaban realizando las autoridades, ya que en centro había estado muy abandonado, ahora con el corte de los árboles y la iluminación, “quedara más bonito”.

Por su parte, Lorena Díaz comentó que muchas de las lámparas ya no prendían por las noches, por lo que en algunos lugares reinaba la oscuridad, ahora “hasta van a dar ganas de venir por la noche a disfrutar un rato”, asentó la joven.
Desde muy temprano, ayer, personal del área de jardines y alumbrado público encabezados por los jefes de áreas se dieron a la tarea de realizar el trabajo en el zócalo capitalino, así como en la Alameda de León y en el Andador Turístico.

Trabajadores de alumbrado público comentaron que más de 500 lámparas que se iban a colocar son de más potencia, por lo que el Jardín de la Constitución, así como la Alameda y el Andador Turístico, van a lucir muy bien iluminados.

Se logró establecer que el cambio de las luminarias se debe con base a un proyecto que existe a través de las Ciudades Patrimonio, asimismo, las que se iban a retirar iban a ser colocadas en algunos otros lados en donde hacen falta.

Se busca que las lámparas que se van a instalar sean iguales, se trata de un proyecto grande para iluminar una buena parte del Centro Histórico, comentaron varios de los trabajadores del Municipio local.