Piden revisar casos de dos implicados en fraude en la Secretaría de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden revisar casos de dos implicados en fraude en la Secretaría de Salud de Oaxaca

Advierten robo de identidad


Piden revisar casos de dos implicados en fraude en la Secretaría de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Ángel Martínez Carreño y Silvia Alicia Ramírez Ramírez, recluidos en penales estatales por el delito de fraude en contra del estado, solicitaron ayer al gobernador revisar la situación jurídica de los implicados en el desvíos a los SSO, dado que advierten robo de identidad.

Abordado previo a la ceremonia de entrega de instrumentos musicales a comunidades del estado, indicaron que desde el 7 de junio Martínez Carreño permanece internado en la Penitenciaría Central acusado de fraude por 4.5 millones de pesos.

Le explicaron al mandatario Alejandro Murat Hinojosa que a sus familiares se les imputan supuestos desvíos de recursos económicos de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), pese a que ellos no son propietarios de ninguna empresa como se les señala en el juicio.

Frente a la presidenta del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, indicaron que desde la Fiscalía General del Estado están fabricando culpables, para que los verdaderos delincuentes que se llevaron el dinero sigan libres.

“Le pedimos que quienes tienen que impartir justicia lo hagan, pero de manera imparcial, porque están fabricando culpables y se tiene en la cárcel a personas que son inocentes”, reclamaron.

Para el caso de Silvia Ramírez, acusada por fraude de más de 2 millones de pesos, indicaron que le fabricaron actas constitutivas nombrándola administradora de una empresa constructora.

“Se robaron la identidad, falsificaron las firmas desde una empresa llantera porque trabajó durante 17 años como empleada de mostrador y luego en los documentos figura como administradora”, explicaron.

A su vez, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez es independiente y la ley es la ley y lo que tendrá que investigarse se tendrá que hacer.

Y los canalizó con el funcionario público a fin de escuchar los argumentos de defensa a favor de los implicados en el millonario fraude a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la pasada administración de Gabino Cué y que tienen en la cárcel al extitular Germán Tenorio Vasconcelos.