Definen formato para las comparecencias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Definen formato para las comparecencias en Oaxaca

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado a los funcionarios del gabinete legal y ampliado para utilizar el pleno del Congreso…


Definen formato para las comparecencias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado a los funcionarios del gabinete legal y ampliado para utilizar el pleno del Congreso del Estado para rendir cuentas y no como pasarela política.

De acuerdo al calendario aprobado por la 63 Legislatura, este martes iniciarán las comparecencias en punto de las 10:00 horas, con el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué.

El formato que se establecerá en este primer año del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, según la hora y día que cada funcionario acuda al pleno del Poder Legislativo deberán enviar sus documentos de exposición 72 horas antes de su comparecencia.

Podrán hacer uso de la máxima tribuna por un lapso de 20 minutos, en el cual podrán exponer las actividades plasmadas en el Primer Informe de Gobierno que entregó Murat Hinojosa en el congreso.

De igual manera, los que acudan ente las comisiones permanente, tendrán el mismo tiempo de exposición, en el cual podrán auxiliarse de materiales impresos y audio visuales.

Por el lado de los diputados, cada fracción deberá fijar sus posturas con un máximo de tres preguntas en un lapso de 5 minutos.

Al concluir la primera ronda de intervenciones de los legisladores, el funcionario procederá a la respuesta en una sola intervención por un tiempo de hasta 10 minutos. Por último, los diputados podrán ejercer su derecho de réplica hasta por tres minutos.

Las comparecencias en el pleno continuarán para el miércoles 29 de noviembre a las 10:00 horas con el secretario de Finanzas (Serfin), Jorge Gallardo Casas; a las 12:30 horas el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui y a las 17:00 horas, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares ante la Comisión de Cultura y Turismo.