Emplaza STEUABJO a huelga el 1 de febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Emplaza STEUABJO a huelga el 1 de febrero

Demanda revisión salarial y cumplimiento en las jubilaciones


Emplaza STEUABJO a huelga el 1 de febrero | El Imparcial de Oaxaca

Con tres meses de anticipación, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), depositaron su pliego petitorio 2017, con la petición de un aumento salarial del 20 por ciento y con emplazamiento a huelga al 1 de febrero de 2018.

Los sindicalizados realizaron una marcha de la Avenida Universidad con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) donde bloquearon por un par de horas el bulevar Eduardo Vasconcelos, ocasionando un caos vehicular.

“No queremos que ya en el periodo de huelga se estén dando las respuestas, entregamos el documento en tiempo y forma”, argumentó el dirigente Fernando David López Cruz.

Entre consignas y pancartas, los sindicalizados aguardaron la entrega-recepción del pliego integrado por 64 puntos concernientes a la revisión salarial y la violación al contrato colectivo.

López Cruz mencionó que pedirán el respeto al tabulador de salarios, cumplimiento en las jubilaciones que han quedado pendientes, porque no existe la respuesta de manera puntual de parte de la rectoría.

En el tema de las bases, piden unas 400 para sus agremiados quienes están trabajando en diferentes áreas y que reciben un salario, así como sus prestaciones.

Otro punto se refiere a la propiedad que tiene en el fraccionamiento el Rosario, el cual, no han podido lotificar para dar posesión debido a un asunto de la autoridad municipal.

En tanto, el dirigente del STEAUBJO, pidió a la autoridad universitaria en cubrir las 16 jubilaciones pendientes para la primera quincena de diciembre y en enero revisarán otros 30 casos.