Habrá cambios en el gabinete: Gobernador de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habrá cambios en el gabinete: Gobernador de Oaxaca

Confía en la capacidad del PRI para elegir al candidato presidencial; reconoce apoyo de Meade a Oaxaca


Habrá cambios en el gabinete: Gobernador de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró el ultimátum a sus colaboradores para que presenten su renuncia, antes del primero de diciembre en caso de tener aspiraciones para el Proceso Electoral del 2018.

El jefe del Ejecutivo en Oaxaca afirmó que pronto se realizarán cambios en su gabinete, luego de su Primer Informe de Actividades.

“Yo ya dije que quienes aspiren a un puesto de elección popular (en la contienda del próximo año), tienen todavía unos días (para presentar su renuncia al cargo”, sostuvo el mandatario estatal.

Nosotros estamos enfocados en el gobierno de Oaxaca y eso es lo que hoy nos ocupa, a todos los demás que estén en la ruta de la política les deseamos éxito, afirmó.

En tanto, Murat Hinojosa confió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá la capacidad para elegir al mejor candidato a la Presidencia de la República, luego de que José Antonio Meade, presentara su renuncia como secretario de Hacienda.

En entrevista posterior a la ceremonia de entrega de instrumentos musicales a bandas de comunidades indígenas, reconoció el apoyo y solidaridad del extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade con el estado; “siempre nos apoyó y más en la etapa de crisis por el sismo del pasado 7 de septiembre”.

“Es un trabajo de equipo y gracias (a Meade) el reinicio de las acciones en la súper carretera a la Costa es una realidad con más de 3 mil millones de pesos”, anotó.

No hay ningún pronunciamiento (de gobernadores priistas) (a favor de la candidatura presidencial de Meade) yo estoy enfocado en Oaxaca, destacó el gobernador priista y exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Anuncia nuevos proyectos

Durante la entrega de instrumentos a bandas de música tradicional, como parte del programa “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades de Oaxaca”, reconoció la importancia de contar con un presupuesto por 101 mil millones de pesos para el estado en 2018.

Junto a su esposa y presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y del legislador federal perredista, Francisco Martínez Neri, anunció obras de vital relevancia para el desarrollo del estado, como la construcción de una línea de transmisión para empresas eólicas en el Istmo.

“Traemos 400 millones de pesos para invertirlos en un nuevo tramo de la carretera Puerto Escondido-Huatulco que se suman a los 3 mil millones de pesos para reactivar la súper a la Costa”, dijo.

De igual forma, externó que en breve iniciarán la rehabilitación de vialidades de la capital y de municipios conurbados como Santa Lucía del Camino, previo a los proyectos que se pondrán en marcha.

En presencia de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vásquez Colmenares, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que la dotación de los 196 instrumentos beneficia a 35 comunidades oaxaqueñas, a través de una inversión de 2.4 millones de pesos del orden federal.

Murat Hinojosa enfatizó que en esta administración, la actividad cultural representa un papel importante en el desarrollo de las expresiones artísticas de cada una de las comunidades del Estado.