Estancia Fraternidad brinda apoyo a gente de escasos recursos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estancia Fraternidad brinda apoyo a gente de escasos recursos en Oaxaca

Con carencias y falta de presupuesto, la estancia apoya a familiares de pacientes del Hospital General


  • Estancia Fraternidad brinda apoyo a gente de escasos recursos en Oaxaca
  • Estancia Fraternidad brinda apoyo a gente de escasos recursos en Oaxaca

A pesar de las carencias que enfrenta la Estancia Fraternidad por la falta de recursos económicos, sigue apoyando a los familiares de los pacientes internados en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso; sin embargo, mantiene la esperanza de que el próximo año la situación cambie.

El director de la institución fundada hace más de 28 años, Bivaldo Néstor Ramos Cruz, expresó que durante este tiempo se han atendido, con alojamientos, alimentos y servicios básicos a por lo menos 6 millones de personas de diferentes partes del Estado.

El también presidente del Patronato, explicó que a diario se reciben en la institución ubicada sobre en las Rosas esquina Fuerza Aérea Militar de la Colonia Reforma, alrededor de 140 personas, para lo cual se requieren de por lo menos 100 pesos por cada uno, lo que da una suma de 14 mil pesos.

Para esto el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del DIF Estatal eroga una cantidad de 13 mil 300 pesos de apoyo para la Estancia Fraternidad; sin embargo, se mantienen pláticas con personal de la dependencia para que vuelvan a dar la despensa, así como la tortilla y el pan, precisó.

“Mantenemos la esperanza de que el Municipio de Oaxaca de Juárez por medio de la Regiduría de Grupos Vulnerables, para que en el 2018 de nueva cuenta apoye a la institución con la cantidad de 17 mil pesos o más que venían entregando las pasadas administraciones”, indicó, Ramos Cruz.

A pesar de las carencias que se tienen, reiteró, seguimos trabajando los 365 días del año con el servicio social de alumnos de diversas instituciones educativas, así como personas o grupos de la iglesia católica que donan en especie y en pequeños donativos económicos.

Al final dijo que se espera que las autoridades estatales y municipales el próximo año incrementen sus apoyos así como sus donativos en especie para las personas que tienen a sus familiares recibiendo atención médica en el referido nosocomio, así como en algunos otros centros hospitalarios del sector salud.


aa

 

Relacionadas: