Mantienen cerrado Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen cerrado Hospital Civil de Oaxaca

Ayer, algunas personas en espera de los servicios en el Hospital, demandaron una solución al conflicto en la institución


Mantienen cerrado Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque mantendrán cerrado el Hospital Civil como parte de sus protestas, trabajadores del nosocomio acordaron permitir el ingreso solo este fin de semana para algunos servicios médicos.

Al no haber consulta externa sábado y domingo, el personal solo se limitaría a realizar algunos estudios y permitir el paso de familiares de pacientes hospitalizados.

Las mantas y cartulinas con consignas de protesta se mantuvieron en los puertas del hospital, donde algunos que habían permanecido por días en espera de alguna consulta, no tuvieron la oportunidad de poder ingresar.

Los médicos negaron que este fin de semana se reactivaran las consultas, debido a que éstas solo se dan de lunes a viernes.
Como parte de sus movilizaciones, este lunes el paro de labores continuará y realizarán una marcha de la Fuente de las 8 Regiones al Palacio de Gobierno y las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la exigencia de solución a sus demandas.

Hasta el momento, los trabajadores del Hospital Civil aseguraron que las autoridades no les han dado una respuesta satisfactoria, como el abasto de medicamentos en más del 60%, la entrega de uniformes de calidad, la compra de equipo y material de trabajo como un tomógrafo y un aparato de Rayos X, entre otras carencias en la institución.

Recordaron que desde hace ocho meses han solicitado a las autoridades dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, que no pueden realizar sus funciones y dar mejor atención a los pacientes, si carecen de hasta los insumos básicos.

La marcha del lunes a partir de las 8:00 horas contempla la participación de la mayoría de los trabajadores del Hospital Civil, que solo mantendrá en funcionamiento el área de emergencias.

Mientras, ayer algunas personas en espera de los servicios en el Hospital, demandaron una solución al conflicto en la institución, donde las autoridades no han ejercido más de 60 millones de pesos etiquetados para ejercerse este año.


aa

 

Relacionadas: