Rechaza Sección 22 propuesta “antibloqueos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza Sección 22 propuesta “antibloqueos”

Sección 22 asegura que dicha propuesta no será aceptada


Rechaza Sección 22 propuesta “antibloqueos” | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, afirmó ayer que el movimiento sindical no permitirá ni aceptará la propuesta de ley que sancione los bloqueos en la entidad oaxaqueña.

El dirigente de más de 80 mil trabajadores de la educación, lamentó que el gobierno estatal pretenda generar sometimiento e impedir que se haga uso del derecho a la libre manifestación.

Al confiar que dicha propuesta no podrá hacerse realidad porque no será aceptada, el líder sindical insistió en que los trabajadores de la educación no permitirán que se tenga un control de las protestas, las cuales se generan por la falta de respuesta de las autoridades a las necesidades de la sociedad.

Lo anterior, lo señaló en el marco de la protesta que encabezó en el Zócalo de la ciudad, donde un grupo de militantes de la Sección 22 realizó un mitin para recordar el último enfrentamiento que tuvieron profesores y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) durante el conflicto de 2006.

En el mitin, López Hernández aseguró que el movimiento sindical está más fortalecido que nunca y se mantendrá en la postura de no permitir la puesta en marcha de la reforma educativa en la entidad.

Previo a la instalación de la asamblea estatal que solo fue informativa, el secretario general aseguró además que se mantienen mesas de trabajo pendientes con el gobierno del estado, sobre todo en el pago de salarios atrasados, la situación laboral de estudiantes normalistas y la entrega de espacios que les fueron retirados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los profesores aseguraron que se mantendrán atentos a cualquier llamado a la movilización, al no descartar la negativa de las autoridades en el cumplimiento a los acuerdos o avances que se han tenido en las últimas mesas de negociación.


aa

 

Relacionadas: