Se prolonga paro en Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se prolonga paro en Hospital Civil de Oaxaca

Los trabajadores amagan con la continuación y radicalización de su movimiento durante la próxima semana


Se prolonga paro en Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” mantendrán el paro de labores hasta la próxima semana, cuando contemplan radicalizar sus acciones de protesta ante la falta de respuestas satisfactorias a sus principales demandas.

Alberto Vásquez San Germán, secretario General de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aseguró que a partir del lunes los trabajadores del nosocomio realizarán una marcha con bloqueos intermitentes, de la Fuente de las 8 regiones al Centro Histórico de ciudad.

La protesta pretende llegar al Palacio de Gobierno y a las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde pedirán solución a la crisis que enfrenta el nosocomio que apenas si cuenta con el 25 por ciento de medicamentos, según lo declarado por la misma base de trabajadores sindicalizados.

“Es lamentable que en una entrevista, el gobernador declarara que la denuncia del desabasto de medicamentos es un problema intersindical. Eso demuestra que no conoce la problemática real del sector y que es engañado por sus funcionarios”, resaltaron los trabajadores inconformes.

La protesta de los sindicalizados, que ha expuesto la falta de equipo médico como un tomógrafo y un aparato de Rayos X, así como el mal estado del área de cocina y calefacción, ha dejado sin consulta a más de 400 personas y ha suspendido más de 300 exámenes de laboratorio por día.

Las personas que tenían programada una cita para este viernes, decidieron acudir desde temprana hora a pesar de haber sido informados por algunos familiares sobre el paro de labores en la institución.

“Mi hermana me dijo que no viniera porque estaba cerrado el hospital, pero yo decidí venir confiando en que quizá sí abrirían. Creo que los trabajadores deberían protestar de otra manera, sin afectar a los más marginados, que apenas si nos alcanza para venir hasta aquí y atendernos”, expresó Viviana Ramírez, originaria de Tlacolula de Matamoros.

1: La suspensión del servicio ha afectado de manera inmediata a más de 400 personas que reciben consulta externa por día.


aa

 

Relacionadas: