Aumentan diferencias entre los burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aumentan diferencias entre los burócratas

Ante los señalamientos de que la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, (STPEIDCEO) está…


Aumentan diferencias entre los burócratas | El Imparcial de Oaxaca

Ante los señalamientos de que la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, (STPEIDCEO) está amañada, el dirigente Felipe Noel Cruz Pinacho dijo que se actúa con apego a los estatutos.

La elección de la nueva dirigencia está contemplada para el próximo 8 diciembre, por lo que se trabaja para que se realización sea ejemplar y sin confrontaciones de ninguna índole, señaló.

Destacó que debido a que el orden del día había sido aprobado por mayoría de votos, la asamblea quedó instalada legalmente para el nombramiento, presentación y toma de protesta de la Comisión Electoral para el proceso de elección de la dirigencia sindical 2018-2021.

La comisión finalmente quedó integrada por Carlos Alberto Hernández Cárdenas, como presidente; Nieves Ortiz Pérez, como secretaria; Margarita Cruz Antonio, como vocal uno; María Luisa Méndez Soto, como vocal dos, y Eleazar Pascual Tomás, como vocal tres.

En tanto, los detractores de Cruz Pinacho y su comité, aseguraron que la asamblea se debe desarrollar con todos los representantes de la base trabajadora, “no con quienes actúan a modo o por personas que nada tienen que ver con la vida del gremio”.

Acusaron que se opuso a la elección abierta de los integrantes de la comisión electoral, porque la intensión era imponer a personas allegadas a su grupo para favorecer a quien resulte candidato de la planilla Verde.