Renovarán dirigencia de la Sección 73 Paludismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Renovarán dirigencia de la Sección 73 Paludismo

El proceso de campaña para la renovación de la dirigencia de la Sección 73 de Paludismo de la Secretaría de Salud de Oaxaca, evidenció ayer las necesidades de más de…


Renovarán dirigencia de la Sección 73 Paludismo | El Imparcial de Oaxaca

El proceso de campaña para la renovación de la dirigencia de la Sección 73 de Paludismo de la Secretaría de Salud de Oaxaca, evidenció ayer las necesidades de más de mil trabajadores de este sector, que además de requerir de mejor equipo y material de trabajo, buscan mejora en la infraestructura y salarios.

A unos días de llevarse a cabo la elección de nuevo dirigente, cuya gestión será de tres años, los dos únicos candidatos se reunieron ayer con sus militantes por separado, pero coincidieron en la necesidad de mejorar la situación laboral de los agremiados.

De su plan de trabajo, el candidato de la planilla amarilla, Leopoldo Márquez Villegas, prometió recuperar el respeto a la sección sindical y un trato igualitario a todo el personal, sin importar sus funciones.

“Conseguiremos gastos de camino para el personal formalizado, regularizado y precario, así como el mejoramiento de los códigos del personal administrativo y afín, para que se eviten largas jornadas adicionales para mejorar su economía”.

Además de cursos de capacitación y actualización adecuados a las actividades de todos los agremiados, destacó la necesidad de impulsar también la promoción de cursos de titulación o de posgrado, que sin duda repercutirá en el mejoramiento de los servicios que prestan.

Este lunes, cuando se elegirá al nuevo dirigente, más de mil sindicalizados emitirán su voto por la planilla amarilla o la planilla azul, encabezados por Leopoldo Márquez Villegas y Jorge Aguilar Martínez, respectivamente.

Después de la elección que prevé realizarse de manera transparente y con la participación de todos los agremiados, el dirigente electo será presentado ante las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para iniciar las mesas de diálogo y negociación correspondientes.

De manera paralela, el candidato a la planilla azul, prometió a la base trabajadora brindar asesoría técnica y legal a quienes lo requieran en trámites ante instancias gubernamentales, así como la gestión ante las autoridades en la entrega en tiempo y forma de la dotación de uniformes y prendas de protección.