Toman normalistas edificio de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toman normalistas edificio de la Sección 22

Exigen la inmediata destitución de tres directivos de la institución.


Toman normalistas edificio de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tamazulápam se apoderaron ayer por varias horas del edificio central de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, para exigir la inmediata destitución de tres directivos de la institución.

Las manifestantes, que impidieron la salida de los trabajadores del edificio sindical, demandaron a la dirigencia magisterial una postura “clara y firme” en el caso de una estudiante normalista de nuevo ingreso, que murió hace más de un mes por no ser atendida a tiempo.

Exigieron que la Sección 22 las apoye en la destitución del director Valeriano Cruz Cervantes y los subdirectores académico y administrativo, Filiberto Valdez de la Rosa y Víctor Abad Jiménez, respectivamente, a quienes acusaron de no actuar a tiempo en la atención de la joven de 18 años que presentaba complicaciones en su salud.

“Fuimos pacientes en la respuesta que nos daría la Sección 22 en el caso de nuestra compañera que falleció, pero ya pasó mucho tiempo y no hay cambio de directivos en la escuela que carece de muchas cosas”, expusieron las jóvenes inconformes.

Aunque algunos profesores acudieron al lugar para pedir la liberación de sus compañeros del edificio sindical, las normalistas se negaron a retirarse del acceso principal, hasta que los dirigentes de la Sección 22 garantizaran la destitución de Cruz Cervantes.

La estudiante normalista, Lizbeth Noemí Escalante, murió en octubre por hemorragia cerebral, supuestamente por no haber sido atendida a tiempo y en las condiciones en las que lo requería.

Las estudiantes de la Escuela Normal aseguraron que la institución carece de médicos y personal de enfermería capacitados, como reflejo del abandono que han tenido de los directivos y las autoridades estatales.


aa

 

Relacionadas: