Logra STAUO toma de nota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Logra STAUO toma de nota

Logró ayer la toma de nota que valida sus funciones ante las autoridades universitarias


Logra STAUO toma de nota | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que encabeza Luis Alberto Hernández Osorio, logró ayer la toma de nota que valida sus funciones ante las autoridades universitarias, luego de siete años de pugnas internas por el control de la dirigencia.

Los grupos creados al interior del Sindicato generaron divisionismo y confrontaciones en la búsqueda de la toma de nota, la cual no era entregada por los constantes juicios que los mismos emprendían ante las autoridades competentes.
Fue así que varios de los exdirigentes del Sindicato no tenían representación formal, que llevó a una mayor crisis del organismo que tiene más de mil afiliados.

Luis Alberto Hernández, electo dirigente del STAUO hace más de un año, aplaudió la entrega de la toma de nota al Comité que él encabeza, como una nueva oportunidad para reconstruir el sindicato que tiene el contrato colectivo de trabajo.

“La formalidad con la toma de nota y con el contrato colectivo, permitirá caminar junto con las autoridades para fijar una nueva ruta. Es el momento justo de unir fuerzas y combatir esta crisis que aqueja a la UABJO”, expuso.

Del grupo opositor que también buscaba la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), el líder sindical pidió sensibilidad y no golpear más al sindicato, porque los más afectados siempre son los trabajadores.

“Es necesario que se sumen a nuestro proyecto de trabajo y ya se no mantenga el divisionismo. La Universidad requiere de sindicatos sólidos ante esta crisis financiera que se presenta”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: