Absoluto respeto a la autonomía sindical de los Tres Poderes del Estado de Oaxaca: JV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Absoluto respeto a la autonomía sindical de los Tres Poderes del Estado de Oaxaca: JV

Entre diferencias internas, el sindicato de burócratas renueva su dirigencia


Absoluto respeto a la autonomía sindical de los Tres Poderes del Estado de Oaxaca: JV | El Imparcial de Oaxaca

Existe respeto absoluto a la vida sindical de los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado, aseguró Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración, tras garantizar que ningún funcionario estatal ni representante de alguna dependencia participan de las decisiones que sólo corresponden a la base laboral.

Deploró que se difundan declaraciones o falsas agendas donde se anuncia que sostendrá una reunión con integrantes del sindicato, pues este tipo de situaciones genera desinformación y afecta a la base sindical.

“Esta gestión gubernamental ha destacado la relación respetuosa entre el capital humano y el Gobierno, por lo que en el relevo de la dirigencia del Comité Ejecutivo serán los integrantes del sindicato quienes tendrán en sus manos la decisión”.

Villacaña Jiménez afirmó que la actual administración gubernamental no “meterá las manos” en el proceso electoral para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

El responsable de la relación laboral con los más de once mil empleados sindicalizados de la administración estatal, advirtió que podrían aplicar sanciones a los funcionarios de la dependencia que se entrometan en el proceso electoral del sindicato de burócratas, el cual renovará su dirigencia el próximo mes de diciembre.

“Existe el mandato del gobernador Alejandro Murat de que ningún servidor público debe inmiscuirse en el proceso electoral, pues son los miembros del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca los que deben decidir quién será su próximo dirigente”.

Insistió que es un tema que atañe exclusivamente al personal sindicalizado y que incluso el proceso y sanción recae en el personal de base y lo que el Gobierno de Oaxaca garantiza es que nadie de la Secretaría de Administración o de alguna otra dependencia o área de la administración pública tiene porque estar inmiscuido.