Consolida Administración medidas de austeridad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Consolida Administración medidas de austeridad en Oaxaca

Se pasa de un gasto promedio mensual en telefonía celular de 547 mil 881 pesos en 2016 a 3 mil 51 pesos en 2017


Consolida Administración medidas de austeridad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las medidas de austeridad de la actual administración han permitido pasar de un gasto promedio mensual en telefonía celular de 547 mil 881 pesos en 2016 a 3 mil 51 pesos en 2017.

Javier Villacaña Jiménez, secretario de Administración, destacó que desde diciembre de 2016 se implementaron medidas de austeridad que permitieron hacer frente al déficit presupuestal derivado del desorden administrativo y financiero heredado por la anterior administración gubernamental.

El objetivo de dicho plan de austeridad contempló la disminución en 10 por ciento del gasto en compras consolidadas, la eliminación del gasto por concepto de contratación de líneas telefónicas celulares a todos los funcionarios y el manejo de tecnologías de información y comunicación.

“En este último rubro, la administración estatal pasó de un gasto promedio mensual de 547 mil 881 pesos en 2016 a 3 mil 51 pesos en 2017, por mencionar un ejemplo tan sólo en telefonía celular”.

En lo que va del primer año de gobierno, todas las dependencias y entidades del gobierno estatal se han sumado a este ejercicio de austeridad, con el propósito de contar con una administración eficiente y eficaz de los recursos que permita satisfacer las necesidades más apremiantes de la población oaxaqueña.

Lo anterior permitió generar ahorros significativos en distintos rubros, cumpliendo la encomienda de que los recursos puedan encaminarse a programas de desarrollo social en diversas zonas de la entidad.

Resaltó que a través de estas acciones, los recursos económicos destinados al ejercicio público gubernamental se administran con austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para garantizar el cumplimiento de los objetivos orientados al desarrollo social de los oaxaqueños.