Deja puente unos 210 millones de pesos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deja puente unos 210 millones de pesos en Oaxaca

Oaxaca registró una ocupación hotelera cercana al 65%


Deja puente unos 210 millones de pesos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con motivo del puente vacacional del 20 de Noviembre, el estado registró una ocupación hotelera cercana al 65% con una derrama económica cercana a los 210 millones de pesos.

El secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que con la temporada de Todos Santos y ahora con el Puente del 20 de Noviembre, se fortalece la dinámica económica de la entidad.

Aunado a que se reactivan los sectores de prestación de servicios en la capital oaxaqueña y sus destinos de playa, dado que la capital se registró un 60% de ocupación, mientras que en Huatulco fue del 75% y Puerto Escondido del 52%.

El funcionario comentó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se impulsó una intensa campaña de promoción para Oaxaca, con el objetivo de atraer el turismo y reactivar la actividad económica de la entidad, luego de los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

“Es muy importante señalar que a pesar de la ocurrencia de sismos, la economía se reactiva en Oaxaca”, enfatizó.

El Gobierno del Estado impulsó una campaña muy fuerte a nivel nacional para atraer a los visitantes y apoyar a nuestra entidad y la respuesta fue positiva. ¡Oaxaca está de pie y lo demuestra la afluencia de visitantes!”, añadió el funcionario.

Dijo que la derrama económica fue importante durante el fin de semana largo del 20 de Noviembre, en el que estima una derrama de 210 millones de pesos por los vacacionistas que visitaron la entidad.

“Más de 20 sectores económicos se verán beneficiados con esta derrama, entre ellos artesanos, mezcaleros, hoteleros, taxistas”, apuntó.

Manifestó que las celebraciones por el Día de Muertos al ser únicas, representan un gran atractivo a nivel nacional e internacional y el turismo nacional e internacional mostró confianza en Oaxaca.

Sin embargo, la visita de turistas nacionales y extranjeros se vio envuelta en problemas de inseguridad en algunas zonas del centro de la capital, así como de acumulación de desechos orgánicos e inorgánicos en las calles.


aa

 

Relacionadas: