Llega turismo a los mercados de Oaxaca pero las ventas no repuntan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llega turismo a los mercados de Oaxaca pero las ventas no repuntan

Dirigentes de las zonas comerciales piden al gobierno solucionar problemas para trabajar en paz y sacar adelante al Estado que es netamente turístico


  • Llega turismo a los mercados de Oaxaca pero las ventas no repuntan
  • Llega turismo a los mercados de Oaxaca pero las ventas no repuntan
  • Llega turismo a los mercados de Oaxaca pero las ventas no repuntan
  • Llega turismo a los mercados de Oaxaca pero las ventas no repuntan

Mientras que locatarios del Mercado 20 de Noviembre dijeron que aun cuando el pasado fin de semana largo se registró buena afluencia de visitantes por lo que las ventas repuntaron, comerciantes del Mercado Benito Juárez expusieron que las compras que se efectuaron no reactivan la economía.

La secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Sonia Maribel Vargas Ayala, comentó que no se puede estar viviendo con uno o dos días de venta para inyectarle un poco de recurso a la ciudad, realmente no sirve de nada.

Decir que en tres días se logró la reactivación económica, realmente no es así, viene la gente al mercado, pero lo que se espera es tranquilidad para poder trabajar todos en paz como debe ser, ya que Oaxaca es una ciudad 100 por ciento turística, asentó.

No se puede decir, reiteró, que en la pasada temporada de asueto, las ventas fueron de repunte, lamentablemente se vuelve a lo mismo con la dinámica de bloqueos, pleitos entre organizaciones sociales, la toma de casetas en las carreteras, es algo negativo para el estado.

La dirigente llamó a las organizaciones sociales, así como a los sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para que sean conscientes y pensar que Oaxaca necesita tranquilidad, que cada quien se dedique a hacer lo suyo, los estudiantes a estudiar, los maestros a dar clases y los comerciantes a trabajar para sacar adelante esta ciudad tan bonita.

“A mucha gente le encanta venir a visitar al Estado de Oaxaca, pero cuando ven este tipo de cosas se desilusionan. Es necesario que las partes involucradas reaccionen ya, pues con esa manera de actuar no se va a llegar a nada”, asentó Vargas Ayala.

Por su parte, el secretario General de la Organización Transparencia y Fuerza del Mercado 20 de Noviembre, Juan Carlos Suarez Flores, indicó que en la pasada temporada con motivo del fin de semana largo, en la zona comercial se resintió la afluencia del turismo.

“Se vuelve a retomar la confianza en el Estado, el turismo nos visitó, la economía que subió un poco más que el año anterior, esto es benéfico no sólo para los locatarios, sino a nivel estatal, la zona hotelera y comercial, todo vuelve a resurgir nuevamente”, subrayó el dirigente.

Demandamos, dijo, al gobierno que a todos los problemas políticos y sociales se les dé pronta respuesta para liberar al Estado que necesita del turismo, no se puede estar en la zozobra en temporada baja y alta, porque no es bueno para la entidad y la economía.

Al final hizo hincapié que los mercados son una fuente de empleo que da trabajo directo a todas las personas, además son parte fundamental en las familias oaxaqueñas que bajan de las comunidades por los escasos recursos que hay y se les emplea y a la vez lo que ganan sirve para ayudar a sus propias entidades.

El dato

Los mercados son una fuente de empleo que da trabajo directo a todas las personas.


aa

 

Relacionadas: