Incrementan indigentes en el Jardín Labastida y otros parques de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incrementan indigentes en el Jardín Labastida y otros parques de Oaxaca

Comerciantes establecidos en la zona del Jardín “El Pañuelito”, denuncian inseguridad, robos y mala imagen visual


  • Incrementan indigentes en el Jardín Labastida y otros parques de Oaxaca
  • Incrementan indigentes en el Jardín Labastida y otros parques de Oaxaca
  • Incrementan indigentes en el Jardín Labastida y otros parques de Oaxaca

Personas que atienden negocios establecidos en las calles aledañas al Jardín El Pañuelito, coincidieron que en la zona en los últimos meses se ha incrementado la presencia de ebrios consuetudinarios, así como jóvenes vestidos como “cholos”, asimismo, el robo entre otros ilícitos.

Empleados de negocios cercanos al Andador Turístico coincidieron que en los últimos días se ha desatado mucho la delincuencia, “a veces viene la policías pero no hace nada, cuando se necesitan para una detención no llegan, en una ocasión que llegaron, pero los jóvenes los corrieron”, dijeron.

Una mujer, que labora en un restaurante, comentó que hace poco había tirado un borrachito cerca de una galería, en un momento se levantó y se puso a orinar delante de toda la gente, sin embargo, en varios metros a la redonda no fue posible localizar a un elemento de la policía.

Una mujer que atiende un negocio cerca del jardín ubicado en inmediaciones del ex convento y templo de Santo Domingo de Guzmán, dijo que una vez entró un hombre y se llevaba su celular; sin embargo, lo “pesco” un muchacho y el tipo soltó el teléfono y lo botó, la verdad yo no he visto nunca que roben en los vehículos estacionados, asentó.

Otra persona que atiende una tienda de ropa añadió que a veces los ladrones pasan corriendo porque le robaron la bolsa a alguien, pero casi siempre los agarran y les quitan las cosas “a mí me robaron en pleno día mi teléfono, entretienen a uno y se aprovechan, la verdad yo no medí cuenta que se lo llevaron”.

Varios de los comerciantes denunciaron la existencia de indigentes que por las noches duermen en el Jardín Labastida, asimismo, pasa uno en la calle de 5 de mayo y se da uno cuenta que también están durmiendo en los quicios de las puertas, sin que nadie les diga nada.

Comerciantes establecidos coincidieron que la vigilancia de la policía es esporádica, los únicos que están son agentes de la Policía Vial, por lo que demandan una mayor seguridad pública, “más que nada que pongan atención a la ciudadanía, muchos dicen que de nada sirve que se denuncie porque los Derechos Humanos, perjudican al ciudadano común y corriente”, acotó.