Plantean condonar tenencia 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Plantean condonar tenencia 2018 en Oaxaca

De ser aprobada la propuesta el impuesto sobre la tenencia condonará el 100 por ciento a los propietarios que se encuentren al corriente en el pago de sus contribuciones vehiculares, así como el pago de derechos de control vehicular


Plantean condonar tenencia 2018 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La ley de Ingresos contenida en el paquete económico 2018 entregado el pasado viernes a la mesa directiva de la 63 legislatura Local, propone la condonación del pago del 100 por ciento de la tenencia en el proximo año para propietarios de vehículos que se encuentren al corriente en el pago de sus contribuciones vehiculares, así como el pago de derechos de control vehicular.

El Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, indicó que lo anterior forma parte de un estímulo fiscal e impulso a la economía, que será analizado y en  caso de ser aprobado por las y los diputados locales de la 63 Legislatura, se condonará el 100 por ciento para los propietarios que se encuentren al corriente en el pago de sus contribuciones vehiculares, así como el pago de derechos de control vehicular.

La tenencia aclaró Gallardo Casas se compone de dos partes: en el caso de los pagos de derechos vehiculares, se seguirá cobrando porque está comprometido que se gravamen por un crédito que pidió el estado en el 2007 en la administración del exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz y existe un compromiso financiero por esa deuda adquirida.

Adicionalmente para el 2018, se propone un estímulo en el impuesto sobre erogaciones, por remuneraciones al trabajo personal.

Estos estímulos fiscales serán a las micros y pequeñas empresas, siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos estatales, y que el número de trabajadores no sea inferior al número de trabajadores al bimestre anterior.

Con este estímulo, se prevé beneficiar al 72 por ciento del padrón de contribuyentes registrados en el estado.

Al igual propone un estímulo sobre el impuesto cedular a los ingresos, por el otorgamiento, uso o goce temporal de los bienes inmuebles con un estímulo fiscal al 100 por ciento en recargos y multas.

Además, plantea un estímulo sobre la prestación de servicios de hospedaje, el cual será del 50 por ciento en recargos y multas, para beneficio de quienes prestan servicios de hospedaje y evitar cargas excesivas.


aa

 

Relacionadas: