Indagan virus en escuela primaria de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Indagan virus en escuela primaria de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria Otilio Montaño, denunciaron un contagio en manos y pies en alumnos de esta institución


Indagan virus en escuela primaria de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la inquietud de padres de familia de la Escuela Primaria Otilio Montaño, que denunciaron un contagio en manos y pies en alumnos de esta institución, autoridades de la agencia municipal de 5 Señores, confirmaron que en caso de resultar positivo se iban a toman las medidas preventivas.

Varios padres de familia denunciaron a la redacción de EL IMPARCIAL que en la institución educativa ubicada sobre la calle de Plan de Ayala, frente a la agencia municipal, se detectó en los últimos días el “virus en manos y pies”, en varios de los alumnos.

La autoridad auxiliar del municipio de Oaxaca de Juárez, Daniel Santos Zavaleta, dijo el viernes que hasta entrada la tarde se desconocía la verdadera situación por parte del Comité de Padres de Familia; sin embargo, de dar positivo el contagio se iban a tomar las medidas necesarias.

“De hecho los padres de familia de manera conjunta con el director tomaron algunas medidas como la limpieza en las aulas y los baños, pero de detectarse el problema, se tomarían medidas más específicas”, apuntó.

Padres y madres de familia dieron a conocer que en días pasados se detectó en la escuela el virus, por lo que se le dio a conocer el problema al director; sin embargo, éste en su momento hizo caso omiso y no dio parte a las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, dijeron varios de ellos optaron por recurrir a la denuncia pública con el fin de dar a conocer a toda la población la situación que se estaba viviendo en la institución y para que se tomaran las medidas pertinentes. Sin embargo, varios padres de familia dijeron que las autoridades tanto municipales como educativas trataban de minimizar los hechos.


aa

 

Relacionadas: