En Oaxaca, suspenden asamblea de la Sección 22 por falta de quórum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, suspenden asamblea de la Sección 22 por falta de quórum

Su plenaria no pudo instalarse, pero sí declararon que se mantiene la misma posición de la efectuada el sábado 11 de noviembre


En Oaxaca, suspenden asamblea de la Sección 22 por falta de quórum | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de quórum, la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño fue suspendida hasta nuevo aviso, luego de que la mayoría de los delegados sindicales decidieran mantenerse en sus comunidades de origen.

Mientras, la plenaria estatal se mantuvo en la exigencia de solución a sus principales demandas y la continuidad de las mesas de diálogo y negociación con las autoridades gubernamentales.

Entre sus pronunciamientos, la dirigencia sindical exigió el regreso de espacios ganados por el movimiento magisterial en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y que les fueron retirados en 2015 con la puesta en marcha de la reforma educativa.

La plenaria se pronunció contra las declaraciones del Consejo Estatal de Padres de Familia de Oaxaca, que en días pasados pidió al gobierno estatal no regresar la rectoría de la educación a la Sección 22.

También se mantuvo en la exigencia de la salida del titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, a quien acusaron de entorpecer las negociaciones con los trabajadores de la educación.

Algunos de los delegados que asistieron, aseguraron que un gran número no acudió a la asamblea por el fin de semana largo, debido al aniversario de la Revolución Mexicana que marca el calendario escolar 2017-2018.

De esta manera, la Sección 22 no fijó por ahora un nuevo plan de acción, como forma de presión a las autoridades gubernamentales.


aa

 

Relacionadas: