Aprueba IEEPCO topes máximos de gastos de precampaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aprueba IEEPCO topes máximos de gastos de precampaña

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), determinó que en el caso de la elección de diputadas y diputados por el principio de…


Aprueba IEEPCO topes máximos de gastos de precampaña | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), determinó que en el caso de la elección de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa, el tope máximo de precampaña es de 9 millones 84 mil 598 pesos con 38 centavos, monto a distribuirse como tope para el conjunto de los 25 distritos electorales del estado.

Para concejales a los ayuntamientos, el tope máximo de precampaña es de 6 millones 813 mil 448 pesos con 79 centavos para el conjunto de los 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos.

Así también, se aprobó que los topes máximos de gastos de apoyo ciudadano para las personas que aspiren a participar a través de candidaturas independientes, sea, para diputados la cantidad de 4 millones 542 mil 299 pesos con 19 centavos, y para concejales de 3 millones 406 mil 724 pesos con 39 centavos.

El Consejo General también calificó las diversas elecciones realizadas en municipios que se rigen por su sistema normativo indígena, en el cual se calificaron como jurídicamente válidas las elecciones de San Baltazar Yatzachi El Bajo; San Mateo Cajonos; Santiago Lalopa y San Pedro Yólox, al considerar que se cumplen las normas establecidas por la comunidad.

Posterior a esta sesión, los consejeros avalaron la convocatoria para las personas interesadas en participar en la observación electoral de las elecciones 2018.

Las solicitudes de acreditación como personas observadoras electorales, se recibirán en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEPCO hasta el 31 de mayo de 2018.

También en los Consejos Distritales y Municipales Electorales una vez que se encuentren instalados a fines de este año, conforme al calendario electoral.


aa

 

Relacionadas: