Anuncian sanciones contra 15 manifestantes del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Anuncian sanciones contra 15 manifestantes del ITO

El director general Juan Cruz Nieto, levanta actas administrativas y denuncias


Anuncian sanciones contra 15 manifestantes del ITO | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 15 trabajadores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) serían sancionados por la toma de las oficinas administrativas de la institución, luego de que el director general Juan Cruz Nieto, levantara actas administrativas y denuncias.

La sanción correspondiente la emitiría la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el despojo con violencia de las diferentes áreas administrativas que conforman la institución, así como el daño moral contra el directivo.

Con apoyo de jefes de áreas, como los subdirectores de planeación y administrativa, el director del ITO afirmó que las clases continúan y el conflicto en la institución se debe a la exigencia de plazas sin someterse a concursos.

Por la negativa del director en ceder a la entrega de plazas de manera irregular, el grupo de manifestantes se mantiene en las áreas administrativas y ha impedido el pago de salarios a 110 trabajadores que cobran con cheques.

Por este daño a la institución, sin justificación alguna, el director hizo un llamado a la liberación de las instalaciones y concursar por las más de 40 plazas que se ofertan por medio de una convocatoria.

Cruz Nieto recordó que el ITO ha dado buenos resultados a la sociedad con la certificación de las carreras y premios que se han obtenido en concursos nacionales en internacionales, que ponen en alto el nombre de Oaxaca.

Por tal motivo, el ITO fue elegido como sede del evento nacional deportivo estudiantil para 2018, donde se reunirán miles de estudiantes y profesores de los diferentes institutos tecnológicos del país.

“El Instituto da buenos resultados y nuestros estados financieros son transparentes. Desde que asumí la Dirección, mi propósito fue mejorarlo y acabar con los vicios que no lo han dejado crecer como se requiere”, expuso.


aa

 

Relacionadas: