Advierten inseguridad en Mercado de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten inseguridad en Mercado de Abasto de Oaxaca

Debido al escaso alumbrado público de la zona, se cometen más delitos


Advierten inseguridad en Mercado de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diversos ciudadanos advirtieron a las personas que acuden a realizar sus compras a la zona del Mercado de Abasto, principalmente al caer la noche, para que extremen sus precauciones, debido al escaso alumbrado público el área se encuentra sumida en penumbras.

Karla Patricia Ríos dijo que el mayor problema se registra en la zona del tianguis de la zona comercial más grande del Estado de Oaxaca, así como en las calles aledañas pertenecientes a la Colonia Cosijoeza.
La mujer con domicilio en la prolongación de la calle Nuño del Mercado, agregó que en más de una ocasión se ha dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, los asaltos y robos que se cometen en este lugar.

Pedro por su parte, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que en los últimos días por ese lugar varias de las luminarias no prenden, por lo que existe mucha oscuridad que es aprovechada por los delincuentes.
Agregó que es tanta la inseguridad que se vive en ese lugar que la policía casi no entra por las noches, por lo que la mayoría de los vecinos materialmente viven con “el Jesús en la boca”, ante el temor de que en cualquier momento pueden ser víctimas de los delincuentes.

Personas que denunciaron la misma situación a través de la vía telefónica, coincidieron que es necesario que las autoridades correspondientes pongan un poco de más atención a la zona donde concurre gran cantidad de personas.

Asimismo, exigieron una mayor presencia de los cuerpos de seguridad pública, con el fin de disuadir los delitos que en los últimos días se han incrementado en la zona comercial ubicada a un costado de la Central Camionera de segunda clase.


aa

 

Relacionadas: